posgrado

Maestría en Educación

El programa de Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria, se presenta adecuado a las exigencias de la nueva ley universitaria, y responden a los objetivos del sistema educativo nacional en sus diferentes niveles y modalidades.

posgrado

Doctorado en Educación

El programa de Doctorado en Educación está conformado de estudios de carácter académico basados en la investigación. Tiene por propósito desarrollar el conocimiento al más alto nivel.

Calle Los Sauces 265 – San Isidro
Teléfonos: 5 (11) 422-3469 / 422-3106 anexo 1735 y 1736

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Con el objetivo de capacitar al docente en el manejo de los aspectos básicos de la docencia universitaria, incluyendo el diseño curricular sobre la base de competencias y las teorías contemporáneas de la enseñanza – aprendizaje, el Instituto para la Calidad de la Educación de la USMP desarrolló el curso taller “Capacitación Pedagógica Básica de Docentes”, dirigido a los docentes de nuestra casa de estudios.

En dicha capacitación los docentes de la USMP pudieron aprender sobre estrategias didácticas, recursos educativos, instrumentos de evaluación y el desarrollo del proceso de investigación.

Además en el curso taller brindaron una implementación general sobre los siguientes aspectos, mediante exposiciones interactivas, recurriendo a ejemplificaciones, modelos y análisis de casos:

• Inducción a la vida institucional.
• Fundamentos de la pedagogía universitaria.
• Currículo universitario.
• Didáctica universitaria.
• Evaluación del aprendizaje en el enfoque centrado en competencias.
• Elaboración del trabajo de investigación.

Con este curso taller el Instituto para la Calidad de la Educación quiere enriquecer el perfil del docente de la USMP, respondiendo a las nuevas exigencias que el ejercicio de la profesión demanda. Además busca sensibilizar al docente universitario para asumir el reto de actualizarse permanentemente, con el fin de brindar a los estudiantes de la universidad, un servicio de calidad y excelencia.

Es importante señalar que estos cursos taller son gratuitos y se realizan durante todo el año. Los docentes de la USMP interesados en participar en el próximo curso taller se pueden comunicar al siguiente correo: epueducacion@usmp.pe