Nuestros Docentes

Contamos con los mejores docentes para ofrecerte la mejor formación.

Docentes del Instituto de Arte
Alvarado Carvajal, Alexis
Especialidad: Piano

Terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Música, Lima, titulándose profesionalmente como Pianista. Después realizó estudios pianísticos de posgrado en la Akademia Muzyczna de Cracovia y continuó su formación musical en la  usikhochschule Detmold en Alemania.

Posteriormente, obtuvo el Título Profesional de Profesor de Piano, el grado académico de Bachiller y la Licenciatura en Música en la Especialidad de Pedagogía de la Interpretación en Piano en el Conservatorio Nacional de Música, Lima. Asimismo, posee el grado académico de Maestro en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la Universidad San Martín de Porres, Lima.

Se ha presentado en el Perú y en el extranjero como pianista concertista, solista, de cámara y correpetidor. En la actualidad, comparte su labor artística con la docencia y la gestión cultural.

Betancourt
Betancourt Pagaza, Jorge
Especialidad: Composición Musical

Licenciado en Música, especialidad de Composición en el Conservatorio Nacional de Música, Lima, 2016.

Master Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja, España, 2018.

Obtuvo un Certificado de excelencia en Composición, National Academy of Music, estado de Colorado, USA, 2009

Ha participado como Arreglista y director de orquesta en diversos Festivales de la canción:

Nacionales: Festivales OTI nacional (1980,1984, 1989). Festival de la Vendimia de Ica (1980). Festival de la Canción de Huaraz (1980). Festivales de la Canción de Sullana (1974, 1979 y 1982). Festival de la Canción de Trujillo (1972) y otros

Internacionales: Festival OTI Internacional (1982)

Sus composiciones para orquesta sinfónica y para orquesta de cámara han sido escuchadas en vivo o en la web de forma digital, en el canal de YOUTUBE: Jorge Betancourt Pagaza.

Bereche
Bereche Ladines, Enrique
Especialidad: Bajo Eléctrico

Inició estudios de Contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música, con el profesor Tomás Flores, 1er contrabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Recibió eventualmente clases maestras con los profesores chilenos Eugenio Parra y Elian Ortiz; así como también con el maestro Internacional Catalin Rotaru, en el Femusloja, festival internacional de Música en Loja, Ecuador.

Participó de la experiencia pedagógica de Jazz con el maestro internacional Martin Joseph, de nacionalidad inglesa y célebre interprete y revolucionario dentro de la materia del jazz contemporáneo.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde el año 1987, acumulando años de experiencia y trayectoria musical, habiendo acompañado a grandes figuras solistas de talla mundial como Plácido Domingo, Andrea Boccelli, Arturo Sandoval, Joan Manuel Serrat, Paco de Lucía, etc. y nacionales igualmente destacados como Juan Diego Flores, Tania Libertad, Gianmarco, Eva Ayllón, Pedro Suárez Vertiz, Jean Pierre Magnet, Alex Acuña, Cecilia Bracamonte, Susana Baca, etc.

Como instrumentista de bajo eléctrico se ha desempeñado también en proyectos de jazz como los grupos tradicionales Rimac Stompers, Muskat Ramblers, De lima Jazz y recientemente con el grupo “Jazz donde Ronald” junto a figuras conocidas como las leyendas del Jazz en el Perú.

Carranza
Carranza Pérez, Renzo
Especialidad: Guitarra Clásica

Máster en Interpretación de Guitarra Clásica, egresado de la Universidad de Alicante(2018). Licenciado en Educación, Dirección e Interpretación musical con especialidad de Guitarra, egresado del Instituto de Arte de La universidad San Martin de Porres(2014). Actualmente se desempeña como concertista de Guitarra solista y además es Profesor en la Cátedra de Guitarra Clásica y Director del Ensamble De Instrumentos De Cuerda del Instituto De Arte de la Universidad San Martín de Porres (USMP – Perú), Director del Coro de el IEP Santa Ángela(Perú) y Profesor de música y guitarra en la ONG Keys Of Change(UK). Realizó conciertos en España, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, Perú y al interior de este. Fue solista con la Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO (Perú), Orquesta de la Red Musical (Perú) y Orquesta Escuela de Berisso (Argentina). fue Jurado en el Seminario y Concurso Internacional de Guitarra de Perú en la VI y VII edición (2016 – 2017).

Chunga Carhuatocto, Jaime
Especialidad: Trombón

Estudió en la Universidad Nacional de Música del Perú, anteriormente conocida como el Conservatorio Nacional de Música, bajo la tutela del maestro Casimiro Campos Santos, quien formó a múltiples generaciones de trombonistas en Perú. Al completar sus estudios con excelencia se desempeñó como trombonista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú desde los 25 años, participando en numerosos conciertos con directores de renombre mundial hasta el día de hoy.

Es docente en Universidad Nacional de Música, desde 2003; asimismo es docente de trombón en Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín de Porres (USMP).

También ocupó el puesto de trombonista principal en la orquesta de la Universidad de Lima. Además, toca diversos géneros musicales como salsa y jazz, participando en grupos destacados y big bands, tanto de forma individual como colectiva.

En el presente año 2024 ha sido designado artista de la prestigiosa marca de instrumentos S.E SHIRES a la que pertenecen muchos músicos de élite internacional de diferentes géneros musicales como intérpretes y profesores activos en distintas universidades del mundo.

De La Cruz Santillán, Igor
Especialidad: Percusión
Falcón Villanueva, Jorge
Especialidad: Composición Musical

Egresado del Instituto Superior de Música “Daniel Alomía Robles” de Huánuco, en la especialidad de Piano. Bachiller en Música en la especialidad de Composición otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Fue docente en el Instituto Allegro dictando los cursos de: Lenguaje Musical, Armonía,
Contrapunto, Composición, Orquestación y la especialidad de Piano. Docente del Curso de Contrapunto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Actualmente, docente de los cursos de Composición, Contrapunto, Análisis de las Formas Musicales, Armonía y Arreglos Musicales, en el Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres. Docente de los Cursos de Tecnología Musical, Elementos de Análisis, Contrapunto y Armonía, en la Sección de Estudios Preparatorios Post Escolar del Conservatorio Nacional de Música.
Realizó diferentes arreglos, orquestaciones y composiciones por encargo de maestros como: Dante Valdes, Benjamín Bonilla, Fernando Valcárcel, Mabel García y María Elena Pacheco; e instituciones como: Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas” – Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, Municipalidad de Huaraz y Ministerio de Cultura – Orquesta Sinfónica Nacional.
Fue invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en un Concierto Didáctico
presentando tres obras de su autoría: “Sierra”, Segundo movimiento de su Cuarteto N° 2; “El Huascarán”, para Orquesta; y “Fantasía”, Primer movimiento de su Concierto para Marimba y Orquesta.
Trabajó en la Biblioteca del Conservatorio Nacional de Música y como copista de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Kovtunova, Ievgeniia
Especialidad: Piano
Ladera López, Pablo
Especialidad: Saxofón

Pablo, es profesor titulado del Conservatorio Nacional de Música. Ha sido ganador y solista en concursos organizados por la orquesta sinfónica nacional en temporadas de verano del 2005 al 2008, regularmente participa como músico de Fila en la orquesta Sinfónica Nacional, ha sido invitado a participar en diferentes festivales internaciones en los países de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y España.

En el conservatorio estudió con el prof. Juan Alvites además realizó clases con importantes profesores extranjeros como: Patrick Meighan (EE.UU), Peter Verdonk (Bulgaria), Guillermo Martines (España), Nicolás Ahumada (Argentina), Dilson Florencio (Brasil/Francia), Eugene Rousseau (EE.UU), Arno Bornkamp (Holanda), Claude Delangle (Francia), Josetxo Silguero (España), Marie Bernadette Charrier (Francia), Marcus Weiss (Switzerland), Hilomi Sakaguchi (Japón), Eugenia Kovtunova (Rusia), Rodrigo Vila (España), Cesar López (Cuba) y Carl-Emmanuel Fisbach (Francia).

Además de sus estudios musicales en el conservatorio y viajes al exterior, obtuvo el grado de bachiller en educación, arte y cultura en la ENSFJMA (2011), licenciatura en música en el (2014) otorgado por el del Conservatorio Nacional de Música y en mayo del 2015 obtiene el grado de Magister en Administración de la Educación.

Actualmente, se encuentra desarrollando una intensa actividad musical, pedagógica y de investigación, es invitado regularmente a diferentes instituciones como la policía nacional, la marina de guerra, conservatorios y universidades para dictar clases y conciertos, viaja constantemente para compartir sus conocimientos adquiridos sobre la interpretación musical del saxofón, desde el 2011 hasta la actualidad trabaja en Proyectos sobre cursos internacionales y nacionales. Ha compartido escenario con artistas Nacionales e internacionales. Es docente del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad San Martín de Porres – Instituto de Arte. Es artista de la prestigiosa marca de saxofones HENRI SELMER PARIS.

Linares Pinto, Jesús
Especialidad: Piano

Jesús José Linares Pinto, estudia música desde muy temprana edad, en el seno de su familia, con su padre; realiza estudios superiores en la Universidad Nacional de San Agustin y posteriormente en la Universidad Nacional de Música, donde estudió con los maestros: Juan Guillermo Vizcarra, Nikolai Maloff, Teresa Quesada, Carmen Escobedo, Marina Ferreira y Eugenia Kovtunova.
Como pianista ha realizado recitales y conciertos en diferentes auditorios del país como solista y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la OSA, bajo la batuta de maestros como: Cristoph Hagel (Alemania), Steve Ellery (Inglaterra), interpretando los conciertos para piano y orquesta de Mozart, Mendelssohn y Tchaikovsky. Como pianista de música de cámara ha realizado recitales junto a
destacados solistas naciones e internacionales, como pianista correpetidor ha participado en varias óperas: de Gluck, Mozart, Donizetti, Rossini, Händel, Mascagni, Tchaikovsky; además, de Cantatas y Zarzuelas.
Desde junio del 2005 labora como docente de piano y pianista del coro polifónico del Instituto de Arte de la Universidad de la Universidad de San Martín de Porres.

Morales Daal, Pablo
Especialidad: Dirección de Orquesta y Coro

Director orquestal y coral venezolano, egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales – IUDEM (2004) y con Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar (2009). Entre 1999 y 2001 fue becado por la Internationale Bachakademie Stuttgart – Alemania donde recibió instrucción con el Maestro Helmuth Rilling. Allí dirigió los ensambles Bach Collegium y Gächinger Kantorei Stuttgart.
Fue Director de la Orquesta de Cámara USB y Director Asociado de la Schola Cantorum de Venezuela hasta diciembre de 2017, agrupación con la que participó en numerosas giras internacionales en Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra, Austria, Argentina, Alemania, Francia, China y Australia. En Septiembre de 2019 fue condecorado con la Medalla Ricardo Palma de la Universidad Ricardo Palma en reconocimiento a su larga trayectoria como Director Orquestal y Coral, así como también en la docencia musical.
Es Director Musical de los ensambles Coro de Cámara Masculino In Limine y Coro Filarmónico Roraima. Desde marzo de 2020 se desempeña como docente del Instituto de Artes de la Universidad San Martín de Porres.

Navarro
Navarro Huamán, Juan
Especialidad: Teoría de la Música y Solfeoo

Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “Leandro Alviña Miranda” (Cusco) en la especialidad de canto. Luego en Lima realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la que es egresado en la especialidad de Educación Musical el año 1999.

Como docente tuvo a su cargo los cursos de Apreciación Musical y Teoría de la Música en el Instituto Kodaly de Lima entre los años (1993 – 1998).

A partir del año 1999 inició sus labores en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música), dictando el curso de Apreciación Musical hasta la actualidad. Desde el año 2003 hasta 2016 ha enseñado el curso de Lenguaje Musical en la Sección de Cursos de Extensión.

Docente en el programa de Bachillerato Complementario en Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el curso de “Compositores Peruanos” (2013-15).

Tuvo labor pedagógica y coral en seminarios de órdenes religiosas como Salesianos (Magdalena), Franciscanos T.O.R. (Salamanca), Coro Polifónico de la Parroquia Santa Rosa (Lince), Coro del Santuario de Santa Rosa (Lima

Cercado), Coro Polifónico Voces Molineras (2003-2013), elenco con el que ha presentado un amplio repertorio popular y académico entre ellos la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Participó como miembro del equipo de producción de “Ópera en castellano” (2012-13), y posteriormente con un elenco coral e instrumental de repertorio, estrenó la obra Stabat Mater de Emanuel D’Astorga en la Iglesia San Felipe Apóstol (2018).

Ha participado en los talleres de pedagogía musical de las maestras Violeta Hemsi de Gainza y Florencia Pierret, de Dirección Coral con Carlos Fernández Aransay (España) y Werner Pfaff (Alemania) y de cursos de investigación con el Dr. Alfonso Padilla.

Desde 2010 es profesor de Historia de la Música en el Instituto de Arte de la USMP, y a partir de 2017 se hizo cargo también de los cursos de Teoría y solfeo I-III.

Entre 2018-2019 realizó estudios de maestría en Docencia Universitaria en la USMP.

Participó en el “Curso Internacional de Competencias Docentes y Diseño de Materiales Didácticos para la Educación en Línea”. Curso virtual UNIR – España (2023).

Pacheco Mendoza, Javier
Especialidad: Trompeta

Obtuvo la licenciatura de artista profesional en la especialidad de trompeta en la Universidad Nacional de Música (2015) lo cual le otorgaron las ventajas de ganar concursos de trompetas y audiciones para orquestas sinfónicas juveniles.

Viajó a Europa en enero del 2017 para recibir clases de los siguientes maestros de trompeta: Manuel Blanco, trompetista solista de la Orquesta Nacional Española, así como del maestro Alejandro Gómez Hurtado trompeta solista de la Banda Municipal de Jaén, Raúl Miguel Rodríguez profesor de trompeta en el conservatorio de Getafe, José Luis Cueto profesor de trompeta en el conservatorio de El Ejido, Feliz Wilder trompetista de la orquesta de Barenboim, Rainer Auerbach trompeta solista de la orquesta de Barenboim, Viajó a EEUU. Para ser partícipe del Bay View Festival en Julio del 2017 recibiendo clases con los profesores del Quinteto Espectrum Brass: Brian Buerkle (trompeta), Scott Thornburg (trompeta).

Participante y organizador del tercer Festival de la Asociación de Trompetistas del Perú dictado por los solistas Rubén Simeó y Francisco Pacho Flores. diciembre 2017, Participante y organizador del primer Encuentro Internacional de trompetistas en la ciudad de Lima ENINTRO 2018 a cargo de doctores en trompeta Paulo Ronqui – Erico Fonseca.

Laboró como trompetista de la orquesta Sinfónica Juvenil del Perú dirigida por el Maestro Wilfredo Tarazona Padilla (2012 – 2013, Actualmente desempeña labor educacional en festivales y master class nacionales e internacionales, España – Perú: Ayacucho, Huánuco, Trujillo, Ica, Acolla, Chimbote, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Pucallpa, etc. Trabajó como trompeta Principal de la Orquesta Cuidad de lima en las óperas más importantes en Lima-Perú, Trompetista en la orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de música durante 5 años (2010–2014), Laboró como trompetista invitado en la orquesta de la universidad católica del Perú, Laboró como profesor de trompeta en el Conservatorio Particular de Lima Josafat Roel Pineda, laboró como Instructor de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional del Perú y profesor en la especialidad de trompeta, labora como profesor de trompeta en el ex Conservatorio Nacional del Perú ahora Universidad Nacional de Música, labora como profesor de trompeta en la Universidad San Martín de Porras, Laboró como profesor de trompeta en la Escuela Superior de Formación Artística profesional Francisco Pérez Anampa de la ciudad de Música, Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Trompetistas del Perú.

Ponce Valdivia, Omar
Investigación
Quiroz García, María del Carmen
Especialidad: Canto

Inició y concluyó sus estudios de MÚSICA en el Conservatorio Nacional de Música del Perú en la especialidad de Canto obteniendo el grado de Bachiller. En el 2016 estudió un Diplomado Internacional en Pedagogía Vocal realizado en Lima – Perú por una docente norteamericana.

En cuanto a la labor docente , Dictó el curso de Técnica Vocal y Canto en el Diplomado de musicología de la Schola Cantorum ( Convenio con la UPCH) de Febrero 98 – Mayo 2000. Enero 2003 hasta 2008. Docente del curso de Anatomía y Fisiología de la Voz para alumnos del nivel superior del Conservatorio Nacional de Música desde Abril de 1995 a Julio del 2004. Docente de canto en el Colegio Particular Gertrude Hanks desde Julio del 2003 a julio del 2005. Docente del curso de Canto en el Coro Nacional de Niños del Perú desde Febrero 1999 hasta enero 2010.Docente en la Cátedra musical de Canto en el Instituto del Arte de la Universidad Particular San Martín de Porres desde Mayo del 2005 a la fecha.

Docente de la cátedra Seminario Taller de Música en la Maestría de Educación por el Arte en Post grado de la Universidad Particular Ricardo Palma De Marzo a Julio del 2016.Docencia a profesores de colegios de educación musical en el módulo de canto en el Diplomado de musicoterapia organizado por la UNFV ..en el año 2008..En cuanto a la labor artística ,se ha presentado y presenta actualmente en diversos teatros de la capital como solista desde el 2006 a la actualidad y forma parte del grupo musical Médicos en Concierto desde el 2014 a la actualidad y del Coro Madrigalista desde el 2012 hasta la actualidad teniendo participaciones nacionales e internacionales en Chile y México.

En Octubre del 2009 realizó la Preparación vocal de solistas y voces femeninas del coro en la ópera Orfeo de Gluck del Instituto de arte de la USMP en el C.C. Ricardo Palma. En Octubre del 2010 fue Asistente de Dirección en la ópera Orfeo de Gluck en el Instituto de Arte De la Universidad San Martín de Porres en el auditórium del colegio Sophianum. En Mayo del 2011 realizó la preparación vocal de algunos solistas y voces femeninas de la ópera Idomeneo De Mozart presentada en el Teatro Municipal de Lima. En el mismo año y mes Participó en la ópera Idomneo de Mozart en el rol de Ilia, en el teatro Municipal de Lima. Así mismo realizó estudios de EDUCACIÓN SECUNDARIA teniendo el título de Licenciada en Biología y Química en la Universidad Nacional.

Federico Villarreal de 1982 – 1987 y MEDICINA HUMANA en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obteniendo el título de Licenciada en Medico – Cirujano 1982 – 1987. Del 2000 – 2003 realizó la ESPECIALIDAD EN OFTALMOLOGÍA en Hospital Central de la Policía Nacional del Perú. Del 2010.- 2012 realizó sus estudios de postgrado en Maestría en Gestión y Administración en la Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Romo Bocanegra, Tatiani
Especialidad: Violín

Violinista profesional con maestría en la especialidad de violín barroco, graduada del conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia con título de segunda especialidad profesional Master en musicoterapia egresada de la universidad de Pavía, Italia. Posee el certificado italiano 24 CFU que comprende los estudios en las áreas de pedagogía, pedagogía especial y didáctica de la inclusión, área de psicología, antropología y de metodologías y técnicas de didáctica en general.

Ha dado conciertos como solista, ensambles de música de cámara con instrumentos históricos en escenarios importantes de Italia como Sala Verdi de Milán, Sala Puccini, Teatro Verdi, Basílica di Sant’Ambrogio, Teatro Massimo de Palermo, entre otros. Ha participado en la Orquesta Barroca de los Conservatorios Italianos y en la Orquesta de cuerdas del Conservatorio de Milán bajo la batuta de Giovanni Antonini. Ha sido integrante de la Orquesta Barroca de Cremona realizando la grabación de dos discos: Los 6 concerti Grossi op.6 de Arcangelo Corelli   bajo la dirección de Giovanni Battista Columbro y el disco inédito de música sacra de Francesco Maria Zucchari realizándose el concierto de estreno mundial en la Basílica del Santo en Padova.

Propone una metodología activa, a la vanguardia de la educación europea de los conservatorios italianos teniendo como prioridad la formación integral del alumno, poniendo énfasis en la motivación, la práctica musical individual y el trabajo en equipo (música de cámara y ensamble).

Salazar
Salazar De La Cruz, Carlos
Especialidad: Canto

Carlos Salazar es un Barítono Lírico que inicio su formación profesional en Educación, Dirección e Interpretación musical en la especialidad de canto lírico en el 2011 en la ciudad de lima – Perú, seguidamente continuo sus estudios en el 2017 en la prestigiosa Escuela Superior de Canto de Madrid – España. Ha interpretado roles protagónicos de ópera tales como Argante en Rinaldo de Händel, Eugene Oneguin en Eugenio Oneguin de Poitr Ilich Tchaikovsky, Bartolo en las Bodas de Figaro y Papageno en la flauta Mágica, ambas de Wolgang Amadeus Mozart en el ámbito nacional y, en el extranjero, como Baltazar en Amahl y los visitadores nocturnos de Gian Carlo Menotti y Leporello en Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart. Ha sido finalista de concursos nacionales como internacionales. Ha recibido clases maestras del tenor Tadeus Slenkier de Polonia, y en España por el reconocido tenor Javier Camarena.

En el 2018 participa del estreno de la ópera Eugene Oneguin del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky en el teatro municipal de Lima siendo la primera vez realizada en el Perú en su idioma original ruso. El mismo año concluye su formación en la maestría en Docencia e investigación Universitaria en el Instituto para la Calidad de la Educación.

Actualmente es Catedrático de la especialidad de canto en la universidad de San Martin de Porres donde profundiza y resalta la influencia de la anatomía y fisiología del canto, tomando en cuenta a muchos autores entre ellos especialistas como el Dr. Ignacio Cobeta autor de tratados patológicos en la voz hablada y cantada, a quien pudo conocer y dejar tratar su voz en oportunidades profesionales.

Zarate Nicho, Tatia
Especialidad: Flauta

Comienza sus estudios con el maestro César vivanco en el Conservatorio nacional de Lima. A la edad de 17 años toca como solista con la Sinfónica Nacional y a los 18 gana una beca para cursar estudios en la Scuola Civica di Milano.
Se titula como flautista en el Conservatorio Giuseppe Verdi di Milano, Italia en el 2008. Asi mismo, se especializa en pedagogía musical en el AIGAM (Associazione Italiana Gordon per l’apprendimento musicale) y obtiene una maestría en Musicoterapia.

Desarrolla actividades musicales con metodologías como Dalcroze, Orff y principalmente la “Music Learning Theory” de Edwin E. Gordon. Se ha presentado en escenarios europeos formando parte de la orquesta de flautas “castello di belveglio” y ha tocado para el Papa Benedetto XVI en la ciudad de Loreto, Italia. Ha formado parte de la orquesta inclusiva Esagramma como maestra de flauta y musicoterapista.

Actualmente es instructora musical de habilidades diferentes en el proyecto Orquestando del Ministerio de Educación y desarrolla proyectos de aprendizaje musical como conciertos didácticos para los programas de formación de público en los mejores teatros de Lima como el Gran Teatro Nacional, Icpna Cultural, etc. Es fundadora del CAMEG, primer centro de aprendizaje musical Edwin Gordon en el Perú y es docente de los cursos de teoría, didáctica de la música e idioma italiano en el Instituto de arte de la USMP.

Dirección: Jr. Badajoz N° 264.
San Luis. Lima, Perú.

Email: instituto_arte@usmp.pe
Teléfono: 954938447

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next