Programa Académico

Infórmate sobre nuestra oferta académica que tenemos para este semestre

Información Académica

La carrera de Educación, Dirección e Interpretación Musical tiene una duración de cinco años, la misma que se divide en diez ciclos.

Los estudiantes de esta Casa de Estudios deben elegir un instrumento principal, en el que ellos deseen perfeccionarse durante sus estudios. También pueden escoger la especialidad de Dirección de Orquesta y Coro, Canto o Composición Musical.

CERTIFICACIONES

El Instituto de Arte de la USMP otorga el grado de bachiller en Educación, Dirección e Interpretación Musical, así como el título profesional en Educación, Dirección e Interpretación Musical, en sus 15 menciones.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Tenemos 2 Exámenes de Admisión al año, en los meses de febrero y julio. Mediante este examen se evalúa el nivel de preparación musical e intelectual de los postulantes; además del nivel de desarrollo de sus aptitudes musicales relacionadas a la carrera que postula.

Los postulantes deberán interpretar 2 obras de diferentes estilos musicales según el prospecto, que se envía, previo al examen que el Instituto de Arte de la USMP gestiona para todas las especialidades.

Los postulantes a la carrera profesional de música pueden prepararse para el examen de admisión con nuestros cursos pre universitarios. Información al correo: instituto_arte @usmp.pe o por whatsapp al número: 954938447

Asimismo, contamos con cursos de extensión para niños, jóvenes y adultos que desean aprender a tocar algún instrumento musical (piano, guitarra, violín, etc). Información al correo: instituto_arte @usmp.pe o por whatsapp al número: 954938447

El Instituto de Arte de la USMP cuenta con un staff de Docentes altamente capacitados de renombre a nivel Nacional e Internacional que ofrecen atención personalizada a cada estudiante de acuerdo a su especialidad. Al culminar la carrera de 5 años, nuestros egresados serán capaces de desarrollarse como educadores musicales, directores de diversas agrupaciones musicales y desenvolverse como intérpretes – concertistas.

Dirección: Jr. Badajoz N° 264.
San Luis. Lima, Perú.

Email: instituto_arte@usmp.pe
Teléfono: 954938447

Copyright ©2024. Universidad de San Martín de Porres, USMP. Todos los derechos reservados

Previous
Next