CONCURSO DE ATENCIÓN AL USUARIO 2014



busca reforzar el concepto que tu aporte y mejoras en tu Facultad y área son muy importantes. Mejora tus procesos trabajando en equipo.


El Concurso está orientado a la mejora continua de la atención de nuestro usuario externo y interno, enfatizando este año el lema


La Universidad de San Martin de Porres en su Sede de Lima y Chiclayo iniciará el concurso el



El concurso se llevará a cabo a nivel simultáneo en todas las sedes (Se incluye Oficina de admisión, Centro Pre Universitario, Unidad de Categorización y Centro de Idiomas).


El concurso tiene por objetivo, brindar un servicio integral a nuestros usuarios: alumnos, padres de familia, docentes, proveedores y compañeros. Este año nuestro desafío es buscar la mejora de los procesos en toda la Universidad.



Daremos mayor énfasis a la excelencia de atención al usuario, mediante la aplicación de encuestas mínimo cuatro veces por año, realizando cada Facultad las acciones correctivas e implementando mejoras continuas.


Los comités del concurso serán activos participantes durante todo el proceso del Concurso de Atención al Usuario. Necesariamente el comité del concurso estará conformado por dos participantes de la Universidad Interna 2012-2013. La relación del Comité del Concurso será enviado hasta el día 24 de marzo para ser publicado en la pestaña


Para el presente año se han incorporado los puntos Sanmartinianos los mismos que serán otorgados por los evaluadores, según la siguiente tabla:



Actividades Puntos San Martinianos Frecuencia Aplicación de mejoras
Encuestas a alumnos 50 4 veces al año 4 mejoras mínimo
Encuestas a docentes 40 3 veces al año 3 mejoras mínimo
Encuesta a colaboradores por área 30 3 veces al año 3 mejoras mínimo
Grabación del Video - Inducción Virtual 40 1 vez al año Grabado durante el mes de marzo y abril
Participación en los cursos de la Universidad Interna 40 Durante todo el año Mínimo el 30% incluyendo los Jefes Administrativos y Jefes de área.



La Universidad de San Martin de Porres crea valor mediante la implementación de nuevas ideas. Para incentivar el talento y el trabajo en equipo en todas las Facultades, incluyendo Oficina de admisión, Centro Pre Universitario, Unidad de Categorización y Centro de Idiomas. Se sugiere incorporar para este año “Concursos”.


Concursos durante el presente año:



Los colaboradores volcarán su imaginación, creatividad, proactividad, perseverancia, colaboración, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, coraje para atreverse a hacer las cosas de manera diferente promocionando los servicios, beneficios, impacto en la sociedad (Cuidado del medio ambiente).


(Estructura: Simple –Entretenido-Mensajes subliminales/ Duración: 5 -10 minutos como máximo).



Cada Facultad invitará a inscribirse a sus colaboradores de la manera más ingeniosa , mientras mayor difusión y comunicación eficaz utilicen mejores resultados tendrán.



En la Segunda semana de noviembre se llevará a cabo el Pasacalle entre Facultades en la Ciudad Universitaria.


Las actividades serán subidas en la Pestaña


El presente concurso nos diferencia de las demás Universidades. Dicho compromiso es tarea de todos, por eso te invitamos a que participes con entusiasmo y responsabilidad en donde tú podrías ser el ganador, tu área o tu Facultad.


Las evaluaciones se realizarán mediante un equipo denominado "Servicio Integral".


Las siguientes bases regulan el presente concurso "Atención al usuario 2014".