Para el presente programa participan todas las Sedes, Facultades, Unidades, Institutos, Oficinas y áreas de la USMP por ser precedente para las acreditadoras. Sede Lima, Chiclayo y Filial Sur están automáticamente inscritas.
Promover una cultura de calidad y servicio en todos los colaboradores, frente a los nuevos retos que se plantea la Universidad de San Martin de Porres, mejorando su competitividad para el desarrollo del servicio excepcional al cliente, acorde con las exigencias impuestas a las instituciones con estándares de calidad internacional y la SUNEDU.
Se busca la mejora en la atención al usuario, estandarización del protocolo de atención y la implementación de una cultura ambiental a través de la participación activa de todos los integrantes de nuestra institución y desarrollar las actividades con eficiencia en un marco de mejora continua.
La Universidad Interna brindará los cursos de acuerdo al consolidado del diagnóstico de necesidades, encuestas de capacitación y evaluación de desempeño para lograr los objetivos trazados en el Plan estratégico de la Universidad.
El compromiso de todos es brindar un servicio con Calidad, a través del desarrollo de las competencias.
Las Sedes de Lima, Filial Norte y Filial Sur.
Se premiará de la siguiente manera:
Se otorgará un trofeo a la Facultad ganadora, en la clausura de la Universidad Interna.
Se premiará al área destacada que haya ocupado el primer lugar por sobresalir en la difusión del programa e innovación en el servicio al usuario.
Herramienta de evidencia: encuestas de satisfacción de usuarios.
Se otorgará diplomas y premios a los tres mejores participantes del programa que hayan sobresalido en atención al usuario externo e interno y participado activamente en los cursos de la Universidad Interna.
Los premios serán entregados en la Clausura de la Universidad interna, jueves 07 de diciembre 2017.
El concurso comenzará el 06 de marzo y finalizará el 10 de noviembre 2017.
Se utilizará un proceso activo, participativo e interactivo que promueva la observación y evaluación de los participantes, de manera permanente a través del cliente incógnito y visitas.
CRITERIOS | INDICADORES |
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BUEN ANFITRIÓN | Saluda cálidamente con una sonrisa. |
Acompaña al cliente a las diferentes áreas que desconoce y agradece la visita. | |
Informa al usuario si habrá una demora en la atención. | |
Suministra Feedback. | |
SER PROACTIVO | Se muestra atento a los requerimientos del usuario tratando de superar sus expectativas. |
Toma iniciativa mostrando interés en el usuario. | |
Ofrece una pronta respuesta y demuestra voluntad de ayudar a los usuarios. | |
BUEN ASESOR DE SERVICIO | Orienta y brinda soluciones a los usuarios. |
Recomienda el buen uso de nuestros servicios. | |
Es confiable, presta el servicio con exactitud y seriedad. |
INFORME | La Facultad y/o área informará sobre la mejora en su proceso. Especificar los detalles de la contribución. |
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ENCUESTA | Medible mediante encuesta inicial Vs. encuesta posterior. |
El inicio de la publicidad es desde marzo a noviembre.Se publica por orden de llegada. Solicitamos el apoyo del comité de designar a una persona para el envío de la publicidad mediante correo electrónico o Cd.
LA PUBLICIDAD ES CONSTANTE CADA MES: DESDE MARZO A NOVIEMBRE
CRITERIO | |
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1. Publicidad externa e interna | ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN |
2. Aportes de los colaboradores, docentes y alumnos | |
3. Organización de eventos y/o concursos | |
4. Difusión de trabajos | |
5. Impacto interno de las estrategias de difusión | |
6. Impacto externo de las estrategias de difusión |
Responsable Directo: Comité Evaluador de cada Facultad.
No olvidar que tu Promoción debe tener los siguientes indicadores:
CREATIVIDAD | Forma, diseño, colores que emplearán para sus paneles publicitarios. |
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ORIGINALIDAD | Estrategias diseñadas por los propios trabajadores. |
IMPACTO PUBLICITARIO | Mensajes o frases empleadas en sus estrategias publicitarias. |
PARTICIPACIÓN | Involucramiento de cada uno de los trabajadores de la Facultad. Plan de acción del Concurso que involucra capacitaciones internas realizadas por las Facultades y que sean verificables (fotos, CD). |
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN | Gigantografías, banner, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre,otros. |
CRITERIO | |
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1. Formación de comités de trabajo | CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN |
2. Plan de trabajo | |
3. Apoyo entre áreas y sedes | |
4. Participación en talleres Universidad Interna |
Conformado por el comité evaluador de cada Facultad. Se les solicitará mínimo una reunión mensual con los colaboradores. Requisito indispensable hacer llegar a Recursos Humanos el listado de asistencia de las reuniones (mínimo de asistencia el 40% de los colaboradores).
El día 20 de noviembre se reunirán los Evaluadores responsables del concurso, quienes previamente han recopilado los resultados del comité evaluador.
El análisis de los resultados finales comprenderá: