Para el presente programa participan todas las Sedes, Facultades, Unidades, Institutos, Oficinas y áreas de la USMP por ser precedente para las acreditadoras. Sede Lima, Chiclayo y Filial Sur están automáticamente inscritas.
Promover una cultura de calidad y servicio en todos los colaboradores, frente a los nuevos retos que se plantea la Universidad de San Martin de Porres, mejorando su competitividad para el desarrollo del servicio excepcional al cliente, acorde con las exigencias impuestas a las instituciones con estándares de calidad internacional y la SUNEDU.
Se busca la mejora en la atención al usuario, estandarización del protocolo de atención y la implementación de una cultura ambiental a través de la participación activa de todos los integrantes de nuestra institución y desarrollar las actividades con eficiencia en un marco de mejora continua.
La Universidad Interna brindará los cursos de acuerdo al consolidado del diagnóstico de necesidades, encuestas de capacitación y evaluación de desempeño para lograr los objetivos trazados en el Plan estratégico de la Universidad.
El compromiso de todos es brindar un servicio con Calidad, a través del desarrollo de las competencias.
Las Sedes de Lima, Filial Norte y Filial Sur.
Se premiará de la siguiente manera:
Se otorgará un trofeo a la Facultad ganadora, en la clausura de la Universidad Interna.
Se premiará al área destacada que haya ocupado el primer lugar por sobresalir en la difusión del programa e innovación en el servicio al usuario.
Se otorgará diplomas y premios a los tres mejores participantes del programa que hayan sobresalido en atención al usuario externo e interno y participado activamente en los cursos de la Universidad Interna.
Los premios serán entregados en la Clausura de la Universidad Interna, miércoles 5 de diciembre 2018.
El concurso comenzará el 26 de febrero y finalizará el 12 de noviembre 2018.
Se utilizará un proceso activo, participativo e interactivo que promueva la observación y evaluación de los participantes, de manera permanente a través del cliente incógnito y visitas.
CRITERIO | INDICADORES |
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BUEN ANFITRIÓN |
Saluda cálidamente con una sonrisa. Acompaña al cliente a las diferentes áreas que desconoce y agradece la visita. Informa al usuario si habrá una demora en la atención. Suministra Feedback. |
SER PROACTIVO |
Se muestra atento a los requerimientos del usuario tratando de superar sus expectativas. Toma iniciativa mostrando interés en el usuario. Ofrece una pronta respuesta y demuestra voluntad de ayudar a los usuarios. |
BUEN ASESOR DE SERVICIO |
Orienta y brinda soluciones a los usuarios. Recomienda el buen uso de nuestros servicios. Es confiable, presta el servicio con exactitud y seriedad |
INFORME | La Facultad y/o área informará sobre la mejora en su proceso / Especificar los detalles de la contribución. |
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CRITERIO | |
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ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN |
El inicio de la publicidad es desde marzo hasta noviembre. Se publica por orden de llegada.
Solicitamos el apoyo del comité de designar a una persona para el envió de la publicidad mediante correo electrónico o
LA PUBLICIDAD ES CONSTANTE CADA MES: DESDE FEBRERO HASTA NOVIEMBRE
Responsable Directo: Comité Evaluador de cada Facultad
No olvidar que tu Promoción debe tener los siguientes indicadores:
CREATIVIDAD | Forma, diseño, colores que emplearán para sus paneles publicitarios. |
ORIGINALIDAD | Estrategias diseñadas por los propios trabajadores. |
IMPACTO PUBLICITARIO | Mensajes o frases empleadas en sus estrategias publicitarias. |
PARTICIPACIÓN | Involucramiento de cada uno de los trabajadores de la Facultad. Plan de acción del Concurso que involucra capacitaciones internas realizadas por las Facultades y que sean verificables (fotos, CD). |
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN | Gigantografías2, banner, afiches, trípticos, dípticos, volantes, entre otros. |
CRITERIO | |
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CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN |
Conformado por el comité evaluador de cada Facultad. Se les solicitará mínimo una reunión mensual con los colaboradores. Requisito indispensable hacer llegar a Recursos Humanos el listado de asistencia de las reuniones (mínimo de asistencia el 40% de los colaboradores).
El día 19 de noviembre se reunirán los Evaluadores responsables del concurso, quienes previamente han recopilado los resultados del comité evaluador.
El análisis de los resultados finales comprenderá: