NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS A LA REVISTA CAMPUS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

CAMPUS es una publicación periódica semestral, editada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, cuyo objetivo es servir a la divulgación y difusión del trabajo científico – tecnológico tanto nacional como internacional en las ramas de ciencias, ingeniería y arquitectura. Los artículos se publican en español, inglés y portugués.

El contenido de los artículos debe ser original e inédito y ceñirse, tanto en su formato como en su contenido a las normas de la American Psychological Association (APA), en su sexta versión en español y no pueden haber sido publicados previamente de manera parcial o total en ningún soporte ni enviado, simultáneamente, a otras revistas científicas.

La revista CAMPUS no cobra a los autores por el envío de originales ni por los servicios de evaluación, corrección, edición, publicación y distribución de los artículos aceptados.

Los manuscritos deben ser enviados a la plataforma OJS adjuntando las fichas correspondientes.

Las opiniones y datos que aparecen en CAMPUS son responsabilidad de los autores. El Comité Editorial de la misma se reserva el derecho de realizar modificaciones formales a los artículos para adaptar el texto a las normas de publicación.

Códigos de Ética

Sobre detección de plagio

La revista CAMPUS, está comprometida con el cumplimiento de normas éticas nacionales e internacionales en el proceso de publicación de los artículos que se publiquen en la revista. En ese sentido, sigue estándares internacionales del Comité de Ética en Publicación (Committee on Publication Ethics; COPE) y emplea el Turnitin para la detección de similitud en los artículos a ser publicados en la Revista Campus. En caso de detección de plagio (en el proceso de evaluación de pares), nuestros procedimientos se basarán en lo establecido por el COPE: 

De las sanciones a las malas conductas

Se entienden por malas conductas a la: falsificación de datos, manipulación de datos, así como también al uso indiscriminado de autocitas u omisión injustificada de autorias. De identificarse cualquiera de estas malas conductas en algún manuscrito o artículo, el Comité Editorial evaluará los hechos y dará sanción de acuerdo al tipo de falta.

Faltas leves

Las faltas leves corresponden a una mala conducta que no amerita una investigación exhaustiva, donde todas las partes involucradas tienen derecho a réplica, por ejemplo, la inclusión injustificada de autores, el abuso de autocitas, entre otras que considere el grupo de Editores Asociados de la revista Campus.

Faltas graves

Las faltas graves requieren una investigación exhaustiva que involucra además del autor principal del artículo, a los demás autores que participan de la publicación así como también en determinar responsabilidades institucionales. En caso de tener evidencia culposa, la revista puede involucrar a expertos externos (número limitado de personas a consideración del comité editorial) para el dictamen y sanción final (alteración de resultados, plagio, autoplagio, doble envío de trabajos, entre otras que considere los Editores Asociados de la revista Campus). El autor tiene derecho a apelar este dictamen.

De las sanciones

La decisión sobre el tipo de sanción de acuerdo a la gravedad de la falta es tomada por los Editores Asociados de la revista Campus :

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.